APN

Hacia la normalización de los servicios

Estado de situación en los Parques Nacionales de norpatagonia luego de la erupción del volcán Calbuco. Operativos para la recuperación de los destinos turísticos.

Se recuerda que, debido a las precipitaciones de cenizas volcánicas registradas, en varias áreas de la región norpatagónica, antes de iniciar cualquier actividad turística en los Parques Nacionales de la zona, se debe consultar sobre el estado de situación a los Guardaparques o en los Centros de Informes.

Parque Nacional Lanín

El Paso Fronterizo Mamuil Malal se encuentra cerrado.

Accesos y excursiones del Parque Nacional Nahuel Huapi

Excursiones lacustres

Dado que la Prefectura Naval Argentina habilitó nuevamente la navegación en el lago Nahuel Huapi, se podrán realizar de forma condicional las excursiones lacustres al bosque de arrayanes del Parque Nacional Los Arrayanes que parten de Bahía Mansa, Villa La Angostura. Del mismo modo, se advierte a los turistas que permanece cerrado al público, hasta nuevo aviso, el sendero de 13 kilómetros de la península de Quetrihué, que parte desde el istmo de la zona portuaria de Villa La Angostura al mencionado bosque.

Las excursiones que parten desde Puerto Pañuelo con destino a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes se encuentran habilitadas. La excursión a Puerto Blest se encuentra suspendida por el día de hoy.

Acceso a Tronador y Cascada de los Alerces

Se encuentra habilitado, se solicita transitar con precaución y a baja velocidad para evitar la dispersión de cenizas.

Paso Cardenal Samoré

Según informó Gendarmería Nacional, debido a la actividad del volcán el horario del Paso será de 9 a 18 hs hasta el día 2 de mayo, habilitado únicamente para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

 Se recomienda a quienes visiten el área protegida que lleven barbijos y colirios para ser utilizados en el caso de ser necesario como prevención contra las cenizas emanadas de la erupción del volcán.

 Ante cualquier emergencia comunicarse al 105 o contactarse con el Guardaparque de la Seccional.

Enlaces útiles:

Vialidad Nacional

Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Neuquén

Defensa Civil de la Provincia de Río Negro

Aerolíneas Argentinas