APN

Pasarela Arroyo Grande – Huella Andina

Parque Nacional Lanín

La Pasarela sobre Arroyo Grande se encuentra habilitada para el tránsito peatonal.

La misma se encuentra ubicada sobre el Arroyo Grande, en el acceso a Lago Escondido, en la Zona Sur de esta Área Protegida. Corresponde al sendero habilitado en el Tramo 6 – Etapa 18 de la Huella Andina.

Esta obra es resultado de gestiones y planificación entre el PN Lanín, la Coordinación Territorial del Proyecto Huella Andina, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), el Poblador Casanova y el liderazgo fundamental de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación. Cabe agradecer y destacar el trabajo y dedicación del personal de Servicios Auxiliares del Parque Nacional por su dedicación y responsabilidad en esta acción del proyecto.

Huella Andina es un Proyecto liderado por el Ministerio de Turismo de la Nación conjuntamente con la Administración de Parque Nacionales y enmarcado en el Programa Senderos de Argentina.

Su finalidad es establecer una red de senderos de largo recorrido, permitiendo planificar el uso público del territorio, acercando el turismo a los valores patrimoniales – naturales y culturales – que posee cada lugar y generando al mismo tiempo oportunidades de inclusión de las poblaciones locales (Pobladores Rurales, Comunidades Originarias, Municipios, Provincias, etc.) y su desarrollo.