APN

Nuevo Intendente en el Parque Nacional Iguazú

En el marco de una serie de cambios en las conducciones políticas de las areas protegidas nacionales, el Presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, puso en funciones hoy al Guardaparque Sergio Arias Valdecantos como nuevo administrador del Parque Nacional Iguazú.

Durante el acto celebrado en el auditorio del espacio Viejo Hotel Cataratas, Corvalán señaló: “Con la llegada de Sergio a Iguazú se profundizarán las relaciones con la comunidad, y se planificará una nueva etapa en lo que se refiere a la presencia institucional en cada uno de los espacios de gestión. Este Parque Nacional lleva más de ochenta años aportando al desarrollo de la zona, como sucede con otros Parques en el resto del país. Esa historia nos precede y tenemos el deber de continuarla”.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la APN, Daniel Ramos y de los vocales del Directorio, Darío Cervini, Paola Gross, Adrián Stur, Liliana Scioli, junto a la Jefa de Gabinete de la APN, Adriana Villani, el Director de Coordinación Administrativa, Leonardo La Porta, y el Jefe de Coordinación Operativa, Adrián Contreras.

Finalmente, Carlos Corvalán destacó el acompañamiento de las autoridades locales y provinciales y de los referentes del sector privado, “quienes han entendido que el turismo sustentable solamente es posible si se lo enfoca como una herramienta de conservación”.