APN

Nueva Intendenta en el Parque Nacional Chaco

Con la presencia del presidente de la APN, Carlos Corvalán, el pasado domingo se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva intendenta del Parque Nacional Chaco, Lorena Paszko, en la localidad de Capitán Solari.

Participaron, además, el Vicepresidente del Organismo Daniel Ramos, el Director de Coordinación Administrativa, Leonardo La Porta, y el Director Nacional de Coordinación Operativa, Adrián Contreras, junto a los Intendentes de los Parques Nacionales Río Pilcomayo, Mburucuyá, Copo, Iguazú, el Director de la Delegación Regional Noroeste y autoridades nacionales y provinciales.

Asistieron, también, el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife; la Vicepresidenta del mencionado Instituto, Patricia Petray; el Ministro de Planificación y Ambiente del Chaco, Hernán Miguel Brunswig; el Subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Hernán Senger; el Director de Fauna, Parques y Ecología del Chaco, Mario Alberto Cuevas; Fernando A. Arévalo, Coordinador Región Norte del Plan Nacional de Manejo del Fuego; el Intendente de la Localidad de Capitán Solari, Ángel Ernesto González.

Las máximas autoridades del organismo, pusieron en funciones a la nueva intendenta, remarcando su capacidad profesional para asumir nuevos desafíos en materia de conservación y continuar con el camino trazado en pos del desarrollo turístico del área protegida.

Durante el acto, el Intendente saliente, Sergio Arias Valdecantos, agradeció especialmente al personal del Parque Nacional Chaco por su incondicional colaboración durante el período que estuvo a cargo del área protegida; al pueblo de Capitán Solari por el apoyo y acompañamiento; a los funcionarios de la Pcia. del Chaco, por el fortalecimiento de vínculos creados en cuestiones de conservación y a las autoridades de la APN por su apoyo y confianza al continuar apostando a su trabajo, al nombrarlo como administrador de un Parque Nacional de gran envergadura como es Iguazú.

Finalizando el acto, el Presidente y el Vicepresidente de la APN realizaron la entrega de nuevos vehículos a los Intendentes de los Parques Nacionales Chaco, Río Pilcomayo, Iguazú, Copo y Mburucuyá. Esta es una muestra más del esfuerzo realizado por el organismo, que continúa apoyando el crecimiento de las áreas con herramientas que mejoren y optimicen el trabajo de los agentes.

El Parque Nacional Chaco, con más de 60 años, trabaja desde 1954 con el propósito de conservar una muestra de los ambientes típicos del chaco húmedo, destacándose el quebracho colorado como uno de sus más importantes exponentes.