APN

75º aniversario del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche

Parque Nacional Nahuel Huapi

Desde el Directorio de la Administración de Parques Nacionales queremos enviar nuestras salutaciones a todos los habitantes de San Carlos de Bariloche y pueblos cercanos por la conmemoración del 75º aniversario de la creación del Centro Cívico de esa ciudad. Celebramos la conformación y permanencia de un espacio histórico de la ciudad; transformado con el devenir en un referente para todos los sectores sociales.

Su creación, enmarcada en los orígenes de Parques Nacionales y en particular del Parque Nacional Nahuel Huapi, provocó la constitución de una referencia institucional que pervive en el tiempo y que ni más ni menos hace al rol del Estado en la vida social. Rutas, muelles, embarcaciones, hospitales, escuelas, iglesias, hoteles, museo, todo fue el empuje de un Estado que invirtió en la obra pública y en el crecimiento de la ciudad de Bariloche. Y fue la Dirección de Parques Nacionales su institución ejecutora.

Transcurridos 75 años, las políticas institucionales han ido evolucionando. Por ello, hoy más que nunca abogamos por un Centro Cívico como espacio de referencia para toda la ciudadanía y que el vínculo inseparable entre lo social y ambiental, entre la ciudad de San Carlos de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi sea más fuerte que nunca.