APN

Continúan combatiendo los incendios forestales

Parque Nacional Lago Puelo

El Parque Nacional se mantiene abierto a los visitantes, al igual que el camping. La prohibición de realizar fuego dentro de toda la jurisdicción del área protegida sigue vigente debido a las condiciones climáticas.

PN Lago Puelo. Archivo APN.

PN Lago Puelo. Archivo APN.

En la cabeza del incendio que se desarrolla en el valle de El Turbio se realizan trabajos con herramientas manuales, al igual que sobre el flanco izquierdo y la cola, y se comenzó a trabajar con agua. Estos trabajos dieron los resultados esperados. Las tareas se llevan adelante con el apoyo permanente de los medios aéreos aportados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego. El incendio se mantiene contenido, pero se produjeron algunos escapes en el sector de la cabeza, siendo éste el único sector que mantiene actividad.

Puesto Maninga

La Administración de Parques Nacionales continúa aportando combatientes que asisten al Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut en las tareas que requieren. Hoy se trasladó personal y equipo en helicóptero hasta la cumbre facilitando las tareas y se pudo comenzar a trabajar con agua desde las lagunas de la zona superior.