APN

Presentaron el primer audiovisual de Huella Andina

Parque Nacional Los Alerces

La presentación oficial de la serie audiovisual sobre el sendero Huella Andina en el Parque Nacional Los Alerces contó con la presencia del Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y los intendentes municipales de Esquel y Trevelin, Rafael Williams y Leyla Assef; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza; la Directora de Desarrollo de la Oferta, Mariana Pérez Márquez y la asesora de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Florencia Aversa, junto a los referentes de los Organismos provinciales y municipales de Turismo.

El titular de la APN, indicó: “Una iniciativa de las características de Huella Andina, diseñada y gestionada colectivamente por equipos interinstitucionales de la Nación, las Provincias y los Municipios, es un claro ejemplo de que es posible construir proyectos que perduren, en base al compromiso constante de los actores involucrados”.

En la oportunidad también estuvieron presentes, la Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Mariana Giachino y los intendentes de los Parques Nacionales Lanín, Ricardo Rúa; Nahuel Huapi, Damián Mujica; Lago Puelo, Sergio Rusak; Los Alerces, Daniel Crosta y el Coordinador territorial del Proyecto Huella Andina, Horacio Pelozo.

Durante el evento, Corvalán agregó: “propongo que nos imaginemos a los guardaparques y vaqueanos recorriendo hace más de 70 años estas mismas sendas, que ya habían sido trazadas por los primeros pobladores de estos territorios para sus usos rurales. Y la historia de esos senderos hoy continúa, ahora con una nueva dinámica: fomentando el contacto de los visitantes con la naturaleza y promoviendo el turismo sustentable con inclusión social”.

La presentación del ciclo sobre «Huella Andina» se realizó en el salón central del Centro de Visitantes de Villa Futalaufquen. Esta acción se enmarcó dentro de las estrategias de comunicación y promoción necesarias para posicionar Huella Andina como uno de los productos innovadores impulsados a nivel nacional, y en el contexto de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Turismo, junto a una importante red de actores, en el marco de la implementación del proyecto Senderos de Argentina.

El evento desarrollado ayer en el Parque Nacional Los Alerces tuvo como propósito presentar a todos los actores involucrados en la versión final de esta pieza de comunicación filmada íntegramente en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut; cuyo guión se basa en la experiencia compartida por la actriz Romina Gaetani con cada uno de los 12 pobladores locales que la acompañan en su recorrido por los puntos más emblemáticos del sendero troncal.

En el transcurso de este mes y progresivamente, los 12 capítulos del ciclo Huella Andina formarán parte del menú de opciones que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán disfrutar en las pantallas de los aviones Embraer 190 de la flota de nuestra línea aérea de bandera.

Al finalizar la ceremonia se reconoció a los pobladores que colaboraron con el film, quienes guiaron por los senderos, contaron experiencias con turistas y mostraron los paisajes cordilleranos donde viven. También se agradeció la colaboración de parte de los intendentes por su apoyo para la realización y de los Intendentes de los 5 Parques Nacionales vinculados con la Huella Andina.-

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

huellaandina.desarrolloturistico.gov.ar