APN

Equidad en la distribución de los recursos

Lineamientos de gestión para 2015

En la jornada de hoy se presentó ante los equipos técnicos y políticos al nuevo Director de Administración, Cdor. Mario Fiorentino, y se comunicaron los principales lineamientos institucionales que servirán de marco a la planificación del año 2015. Durante ese encuentro se informó sobre el avance de la unificación edilicia de las sedes de la Casa Central de la Administración de Parques Nacionales para optimizar los recursos y encuadrar las estrategias de gestión hacia un modelo superador.

 

El Presidente de la APN, Carlos Corvalán, expresó que “continuaremos incentivando las capacidades de nuestra gente y, en cuanto a nuestra función como agentes de conservación, es hora de reconocernos, además, como importantes prestadores de servicios a los visitantes de las Áreas Protegidas. Para ello contamos con el respaldo de todas las áreas del Gobierno Nacional, que nos aportan lo necesario para avanzar en este proyecto que implica un reposicionamiento de la función de los Parques Nacionales en lo político, social y económico.

En este sentido, se proyecta una modernización de las herramientas de gestión para profundizar el esquema de regionalización, habida cuenta que la dispersión territorial de las unidades de gestión es una de las principales características de la Administración de Parques Nacionales. Con un presupuesto anual de 995 millones de pesos previsto para este año, vamos a ser equitativos en la distribución de los recursos en todo el territorio”, concluyó el Presidente de Parques.

Participaron del encuentro el Presidente de la APN, Carlos Corvalán; el Vicepresidente, Daniel Ramos; los Vocales Liliana Scioli Paola Gross y Darío Cervini; la Jefa de Gabinete, Adriana Villani; el Director General de Coordinación Administrativa, Leonardo La Porta, El Director Nacional de Interior, Gustavo Levati, el Director de Administración, Mario Fiorentino, el Director de Coordinación Operativa, Adrián Contreras; la Directora de Asuntos Jurídicos, Luciana Mazzoni; el Coordinador del Área de Comunicación, Marcelo Cora; y los Intendentes de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Alerces, Damián Mujica y Daniel Crosta.

Nuevos Roles en el equipo de Gestión

Durante la reunión mantenida en la tarde de ayer, el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, presentó formalmente a la Dra. Adriana Villani en su nueva función como Jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, quien tendrá las funciones de coordinar; organizar y realizar el control y seguimiento de las actividades desarrolladas por las unidades del Organismo y la vinculación con otros entes para la ejecución de las políticas fijadas por el Directorio. Su reemplazo a la cabeza de la Asesoría Jurídica será la Doctora Luciana Mazzoni, quien ya formaba parte de esa Dirección.

En ese marco, Corvalán destacó que “como en toda gestión, los cambios en el equipo de trabajo dinamizan las relaciones internas y suman nuevos aportes para continuar consolidando el crecimiento de este proyecto”.

Asimismo, se dio a conocer el Decreto N° 2.627/2014, mediante el cual se designaron 29 Guardaparques Asistentes egresados del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de Parques Nacionales, promoción 26, con lo cual se incrementa la dotación de Guardaparques destinados a tareas específicas para la conservación de la biodiversidad en el territorio.