APN

Reapertura del Circuito Garganta del Diablo

Parque Nacional Iguazú

Con un acto celebrado hoy en el balcón más visitado del área protegida se rehabilitó el paseo, en medio de una multitud de turistas que desde las primeras horas de la mañana ingresaron al sector.

Encabezada por el Presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, la comitiva oficial se trasladó en el Tren de la Selva hasta el principal mirador del Circuito para dejar formalmente rehabilitado el paseo más concurrido por los visitantes del Parque Nacional Iguazú.

En medio de una multitud de turistas, el titular de la APN estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, Sergio Dobrusin; por el Intendente del Parque, Sergio Bikauskas y por los representantes de la empresa concesionaria, Roberto Enriquez y Alcides Capra.

Ante un grupo de invitados, visitantes ocasionales y medios de comunicación nacionales y extranjeros, Corvalán destacó el trabajo de recuperación de los 1.200 metros de pasarelas que fueron dañados por la última gran crecida del Río Iguazú, en el pasado mes de junio.

“Estar hoy acá con este paseo habilitado nuevamente, nos lleva a recordar todos los esfuerzos que se realizaron desde Parques Nacionales y desde el sector privado para acelerar los plazos de la obra y poder llegar a fin de año con los visitantes de todo el mundo disfrutando de este lugar único. Es, sin dudas una muestra del trabajo mancomunado y de una conjunción de objetivos entre los actores involucrados en la prestación de los servicios turísticos del área protegida” destacó.

“Si se quiere, se puede; porque cuando recordamos los orígenes de este Parque, cuando hace 80 años se iniciaba su historia, no podemos dejar de mirar las historias de sacrificio y compromiso de aquellos hombres y mujeres que construyeron un destino turístico en medio de la selva misionera. Ese ejemplo de fortaleza nos debe guiar para seguir con este rumbo positivo de gestión que estamos desarrollando en todo el país” finalizó.