APN

Incentivo a la recuperación del destino

Parque Nacional Los Alerces

La Administración de Parques Nacionales resolvió eximir a los prestadores turísticos y permisionarios del área protegida de los cánones correspondientes a la temporada pasada tomando en consideración que fueron afectados por el fenómeno extraordinario de la Floración Masiva de la Caña Colihue.

La eximición correspondiente a la temporada 2013/2014 tiene como objetivo motivar y acompañar a los concesionarios de servicios turísticos del Parque Nacional Los Alerces, colaborando con la recuperación de la zona como destino turístico.

El año pasado, el Área Protegida creó una Comisión Operativa que analizó la situación general y por lo tanto el Directorio de la Administración de Parques Nacionales decidió exceptuar del pago del abono anual a todos los permisionarios y concesionarios de servicios turísticos del Parque Nacional Los Alerces. Esta acción forma parte de una serie de iniciativas de la APN que acompañan el continuo aporte por conservar, sumar y seguir construyendo en las áreas protegidas.