APN

10 años de conservación y manejo en la Patagonia atlántica

Parque Nacional Monte León

Con un acto realizado en el Centro de Visitantes en el viejo galpón de esquila de la “Estancia Monte León” se recordaron los primeros diez años del área protegida junto a trabajadores de otros Parques Nacionales, autoridades locales y pobladores de la zona. La intendenta del Parque Monte León, Grisel Roskos, dio la bienvenida a los presentes y recordó la constante labor de quienes aportaron sus esfuerzos para conservar el área.

“Para nosotros es muy importante festejar los aniversarios de cada Parque Nacional, porque sabemos que es el momento de recordar que año tras año se van sumando esfuerzos colectivos en cada una de las áreas protegidas, para consolidar los esquemas de gestión y manejo en los territorios de la Patria. En el caso de Monte León, estamos celebrando una década de trabajo continuo de múltiples actores locales y ONG´S; valorizando al grupo de agentes nacionales de conservación que, con constancia y compromiso sostienen cotidianamente este proyecto en la costa santacruceña, donde la estepa patagónica se encuentra con el Mar Argentino, a 2.400 kilómetros al sur de Buenos Aires” señaló el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, durante el evento.

Participaron del acto, como invitados especiales, el Intendente Municipal de Comandante Luis Piedra Buena, José Ramón Bodlovic; el Presidente del Consejo de Deliberante Comandante Luis Piedra Buena, Edgar Vargas; la Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Nirma Yañez; el Jefe del Regimiento de Caballería Puerto Santa Cruz, Tte. Roberto Dello Ruso y el Jefe de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Santa Cruz, Prefecto Alberto Lorenzo.

Asimismo, asistieron funcionarios de la Administración de Parques Nacionales como la titular de la Coordinación Regional Patagonia Austral, Laura Malmierca ; la Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín; el Intendente del Parque Nacional Perito Moreno, Fabricio del Castillo; los Guardaparques Carlos Zoratti y Pablo Rosso, quienes se desempeñaron como referentes del Parque Nacional Monte León en los comienzos de la gestión; y una representación de la Delegación Regional Patagonia.