APN

Los Parques Nacionales cumplen 111 años y lo festejan en Chaco

Este año se celebra de manera especial el aniversario  de los Parques Nacionales en Miraflores, provincia del Chaco, dada la reciente aprobación por parte  del Congreso Nacional de la Ley que crea el Parque Nacional El Impenetrable.

“Junto a las autoridades municipales y provinciales vamos a consolidar el Parque más grande del norte argentino como venimos haciendo en todo el país con las demás área protegidas nacionales”, señaló el presidente del Directorio de la APN, Carlos Corvalán.

Durante la jornada de ayer, Corvalán encabezó una delegación conjunta de Parques Nacionales y de la provincia del Chaco que recorrió el nuevo Parque Nacional, en lo que se constituyó como la primera vista oficial al predio.

“Estar en un lugar tan especial para la conservación, es para nosotros un hecho muy emotivo, que nos recuerda el trabajo de todos los que desde hace años vienen trabajando para que este enorme desafío se concrete” destacó Daniel Ramos, vicepresidente de la APN.

Para la celebración, arribó a la localidad de Miraflores una nutrida delegación de la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN) encabezada por el presidente del Directorio, Carlos Corvalán, su vicepresidente, Daniel Ramos, intendentes de diversas áreas protegidas del país y un centenar de agentes nacionales de conservación.

Participarán autoridades nacionales y provinciales, encabezadas por el vicegobernador a cargo de la Gobernación del Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de Producción, Miguel Tiji; el subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Saife; la intendente de Miraflores, Isabel Speciale; el intendente del Parque Nacional Chaco, Sergio Arias Valdecantos y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

El Parque Nacional El Impenetrable es un área de 130 mil hectáreas, que representan una muestra excepcional del bosque chaqueño, entre los ríos Bermejo y Bermejito. El área protegida se vincula con localidades del departamento Güemes: Miraflores, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichí y El Sauzalito; en tanto que Juan José Castelli es la principal una ciudad de la región.

Con la creación del Parque Nacional El Impenetrable se conformó el espacio protegido más grande del norte argentino, que se sumará al corredor turístico que integran los Parques Nacionales Iguazú, Mburucuyá y Chaco.

Áreas Protegidas relacionadas

Delegación Regional Noroeste

Acceder al Área Protegida