APN

1º Jornadas de integración de la investigación científica

Parque Nacional El Rey

La iniciativa busca difundir los valores naturales y culturales abordados por distintos estudios en el Parque Nacional y acercará a los investigadores a los estudiantes y el público interesado.

Con una gran convocatoria, las Jornadas se realizaron el jueves en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Por la tarde, se realizó una mesa de intercambio entre los científicos con el objetivo de definir las investigaciones prioritarias a desarrollar en el futuro.

El intendente del área protegida, Ricardo Guerra, explicó que “Estas Jornadas surgen a partir de la necesidad que tenemos de integrar el conocimiento científico en el manejo de las áreas protegidas”. Además, adelantó que se preveen dos Jornadas más para el año que viene.

Se convocó a un grupo de investigadores que trabajaron en el Parque para que presentaran los trabajos que allí desarrollaron. Guerra hizo hincapié en que desde la gestión “tenemos que incentivar la actividad científica en nuestros Parques”.

Asimismo, se refirió al papel del Estado Nacional en el fomento de este tipo de actividades:

El Intendente del Parque Nacional El Rey, además, habló sobre la relación de la Administración de Parques Nacionales con la actividad científica.

Finalmente, se refirió al camino que aún queda por recorrer en cuanto a la investigación científica dentro de las áreas protegidas nacionales.