APN

Parques Nacionales en la FIT 2014

Luego de varios años, la Administración de Parques Nacionales volvió a participar con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT).

El stand forma parte de la sección Aventura de la FIT 2014 y está realizado íntegramente en material reciclado. Entre otras cosas, los visitantes podrán encontrar hielo del Glaciar Perito Moreno traído especialmente desde el Parque Nacional Los Glaciares para esta ocasión.

Uno de los objetivos de la Administración de Parques Nacionales es lograr abastecer la totalidad de las necesidades energéticas de las áreas protegidas mediante la utilización de energías renovables. A modo de ejemplo, el stand cuenta con paneles solares en funcionamiento utilizados en gran parte de los Parques Nacionales de nuestro país.

En esta ocasión, además, las personas que se acerquen podrán conocer plantas nativas traídas desde la Reserva Natural Otamendi; disfrutar de impactantes imágenes de nuestras áreas protegidas en una pantalla gigante que se puede observar desde las gradas del predio ferial; e interactuar con agentes de conservación de los tres Parques Nacionales Patrimonio de Argentina: Talampaya, Iguazú y Glaciares.