APN

Nuevo restorán en el Parque Nacional Los Glaciares

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, participó de la inauguración del Restó del Glaciar, ubicado en el circuito inferior del Perito Moreno, parte de una infraestructura de servicios de nativos de la Patagonia.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Además, de la inauguración participaron el vicepresidente de Parques Nacionales, Daniel Ramos; la intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martin; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni; entre otras autoridades.

La inauguración se realizó el sábado pasado al mediodía y se trata de la culminación de la última etapa de la obra de servicios por parte de la empresa Nativos de la Patagonia dentro del área protegida. El restó cuenta con una capacidad para recibir a 300 comensales en una primera etapa y tiene más de 500 metros cuadrados. El edificio de dos plantas ofrecerá servicios de comida a la carta y un área de autoservicio y bufet.

Corvalán sostuvo que “Esta inauguración forma parte de un rediseño integral del área de servicios del Glaciar Perito Moreno en la que venimos trabajando desde hace más de 10 años junto al equipo técnico del Parque Nacional Los Glaciares y del Ministerio de Turismo de la Nación. Las nuevas pasarelas, el acceso vial, la playa de estacionamiento, y el resto de las obras de infraestructura son el fruto de ese trabajo.”

Por su parte, el ministro Meyer sostuvo que “este espacio permitirá que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía y la comodidad, llevándose la experiencia única de poder admirar el Glaciar Perito Moreno”. Además, sostuvo que “apostamos a la conservación del área, a la generación de empleo y a brindar más y mejores servicios de calidad para los visitantes”.

 

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida