APN

Parques Nacionales participa de la planificación del turismo en Argentina

El vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Ramos, participó de una Jornada de Evaluación Interna del Diseño Estratégico del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2025, orientada a evaluar el diseño estratégico de la actualización 2014.

El Plan lleva 10 años de ejecución ininterrumpida, un hecho histórico en materia de planificación y gestión del Turismo en la República Argentina.

El Plan lleva 10 años de ejecución ininterrumpida, un hecho histórico en materia de planificación y gestión del Turismo en la República Argentina.

El objetivo fue generar un ámbito de reflexión para arribar a una validación interna del diseño estratégico de la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2014. Para ello, se tuvieron en cuenta los resultados de los Foros Regionales de Diálogo Sectorial Turístico, conjuntamente con otros procesos de diagnóstico.

El Plan lleva 10 años de ejecución ininterrumpida, un hecho histórico en materia de planificación y gestión del Turismo en la República Argentina. De esta manera, se cumple con su objetivo original de constituirse en el proceso orientador y articulador de las actuaciones del sector, que permite en forma sinérgica concertar voluntades, optimizar recursos y conducir los esfuerzos de todos sus actores sociales en pos de lograr un desarrollo turístico sustentable e inclusivo para nuestro país.

Se generó un debate plural por parte de todos los presentes. De esta manera, se trabajó sobre los Pilares del Modelo Turístico Argentino y sobre el Diseño Estratégico del PFETS, que permitirá adecuar al escenario actual las estrategias que dan sustento a la Política Turística.