APN

Nueva licitación para el Parque Nacional Los Glaciares

Se realizó la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nacional N°18/2013, de Navegación por los Brazos Norte, Upsala y Spegazzini del Lago Argentino, con desembarco en Bahía Onelli. Hubo una única oferta, realizada por la empresa Sólo Patagonia SA, con un canon del % 10,01, que transitará por el período de evaluación correspondiente.

El acto se llevó a cabo en la casa central de la Administración de Parques Nacionales, hoy al mediodía. Por parte del Organismo estuvieron presentes Carlos Corvalán, presidente del Directorio; Daniel Ramos, vicepresidente; Darío Cervini, vocal del Directorio; Rubén Falcone, auditor interno; Eduardo Álvarez, director general de Coordinación Administrativa; Leonardo La Porta, director nacional de Aprovechamiento de Recursos; Nora Martin, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares; y Norma Lidia Sánchez, a cargo de la firma del despacho del Departamento de Contrataciones y Servicios.

La única oferta presentada en el llamado anterior, realizado a principios de marzo, no cumplió con los requisitos establecidos en el pliego.

Esta licitacion, de gran relevancia para la mejora de los servicios turísticos ofrecidos a los visitantes, están enmarcadas en la política de promoción turística de los distintos destinos de Argentina que el Ministerio de Turismo de la Nación viene llevando adelante desde hace años, acompañada por la gestión del Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida