APN

Un área desprotegida

Un equipo interjurisdiccional de control y vigilancia decomisó armas de grueso calibre y piezas de caza (pecaríes labiados y corzuelas) durante un procedimiento realizado en el predio del futuro Parque Nacional El Impenetrable. El proyecto de ley a partir del cual el Estado Nacional aceptaría la cesión de jurisdicción de tierras aún espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Guardaparques nacionales y provinciales junto a agentes de la policía local informaron que el viernes pasado ingresaron a los terrenos del futuro Parque Nacional El Impenetrable, actual Estancia La Fidelidad, 5 camionetas con lanchas, freezers y bebidas.

Se retiró de la zona una camioneta con tres ocupantes, quienes al divisar el control policial, detuvieron la marcha y pretendieron regresar a La Fidelidad. Gracias al rápido accionar policial y de los guardaparques presentes, se logró detenerlos. Al revisar el interior de la camioneta, se decomisaron 2 pecaríes labiados, 2 corzuelas – ambas especies nativas -, un rifle y una escopeta con sus respectivos cartuchos, linternas y conservadora.

Áreas Protegidas relacionadas

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida