APN

El Consejo Federal de Turismo sesionó en Buenos Aires

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y referentes turísticos de 22 provincias, se realizó, ayer, la 125º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Buenos Aires. Se trataron cuestiones vinculadas al desarrollo y la promoción de la actividad.

Carlos Corvalán, presentó un balance del estado de situación del Sistema de Áreas Protegidas Nacionales.

Carlos Corvalán, presentó un balance del estado de situación del Sistema de Áreas Protegidas Nacionales.

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

En el acto de apertura de la asamblea, además de Meyer y Corvalán, estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del CFT, Javier Espina; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza; el subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y los principales referentes turísticos del sector público del país.

Durante la jornada se expusieron los resultados del primer semestre 2014 de Aerolíneas Argentinas; el lanzamiento del VII Congreso Argentino de Calidad, y el panorama de turismo interno y receptivo en este semestre por la Subsecretaría de Desarrollo turístico.

Por la tarde, el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, presentó un balance del estado de situación del Sistema de Áreas Protegidas Nacionales. Resaltó la importancia de los Parques Nacionales en el desarrollo de las comunidades y agregó que “la proyección de las inversiones en obras de infraestructura y centros operativos fue acompañando el crecimiento del número de visitantes en las Áreas Protegidas en una clara muestra de la sinergia que existe entre turismo y conservación”.