APN

Taller de Manejo de Fuego en el Parque Nacional Los Glaciares.

Desde el lunes pasado y hasta el jueves 14 de agosto se está realizando en el Parque Nacional Los Glaciares un curso – taller de Manejo de Fuego destinado a los Parques Nacionales de Patagonia Austral.

Se enmarca en el Programa de Manejo de Fuego de la Administración de Parques Nacionales y es organizado por la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) – a través del Sub Programa Ecología del Fuego.
El taller está a cargo de Martín Müller, de la CLIF, y participan Brigadistas de Incendios Forestales de los Parques Nacionales Monte León, Perito Moreno, Tierra del Fuego y Los Glaciares, así como brigadistas pertenecientes al Consejo Agrario de la provincia de Santa Cruz, con sede en El Calafate.

El curso comprende 2 grandes temas,El Entorno del fuego y Comunicaciones, y se desarrollará a través de un marco teórico, ejercitaciones y una evaluación final. El objetivo de esta capacitación es que los brigadistas reconozcan cómo los factores ambientales del entorno influyen en el comportamiento de un incendio forestal.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Monte León está ubicado sobre la costa del Mar Argentino, al sur de Comandante Luis Piedrabuena (35 km) y al norte de Río Gallegos (210 km), en la provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 62.169 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Perito Moreno está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, en el distrito Río Chico a 220 km al noroeste de la localidad de Gobernador Gregores. Posee una superficie de 126.830 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado a través de la Ley Nº15.554, sancionada el 30 de septiembre de 1960 y promulgada el 25 de octubre del mismo año. Está ubicado en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Posee una superficie de 68.909 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

Acceder al Área Protegida