APN

Parques Nacionales participa en encuentro internacional de educación

Con la presentación del proyecto “Te cuento Nuestro Parque”, enmarcado en el programa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas, la Administración de Parques Nacionales se encuentra participando del XXI Conferencia Internacional de Docentes y el XXIII Encuentro de Jóvenes Red Internacional de Educación y Recursos 2014 (IEARN) que se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, desde el 30 de junio hasta el  4 de julio.

Parques Nacionales participa en encuentro internacional de educación.

Parques Nacionales participa en encuentro internacional de educación.

De la ceremonia de inauguración participaron el ministro de Educación de la provincia del Chubut, Rubén Zarate, y el intendente de la localidad anfitriona, Ricardo Sastre.

IEARN nació en 1994 y está presente en más de 140 países con foco en las nuevas tendencias, estudios e ideas en materia de tecnologías de la información y comunicación (TICs) y educación.

Con la presencia de 400 personas de 26 países, Parques Nacionales fue invitado a presentar su proyecto en el marco de la utilización de herramientas TICs en proyectos educativos y sociales. Estuvieron a cargo de la presentación Alejo Fardjoume y Soledad Vazquez.

El programa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas es un proyecto de educación ambiental, cuyo principal objetivo es fortalecer los vínculos entre la población escolar y las zonas aledañas a las áreas protegidas para preservar y difundir el patrimonio natural y cultural del país.

La red entre las escuelas y áreas protegidas de este programa nació en el año 2007, pero es en el 2013 que se puso en marcha la propuesta “Te cuento nuestro Parque”, cuyo fin es la creación de narraciones audiovisuales producidas por los niños y jóvenes de las instituciones educativas participantes. Esta iniciativa prevé la planificación y el despliegue de acciones puntales que articulan la currícula escolar con las temáticas inherentes a las problemáticas de conservación de las áreas protegidas.