APN

Gracias al plan FinEs hay 31 nuevos graduados

El pasado 26 de junio concluyó el plan FinEs, modalidad Bachillerato Libre de adultos, para el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, con la graduación de 31 nuevos bachilleres, de los cuales 27 son agentes de la Administración de Parques Nacionales y 4 son del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales- Bariloche (SPLIF).

Concluyó el plan FinEs, modalidad Bachillerato Libre de adultos, para el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, con la graduación de 31 nuevos bachilleres.

FinEs es un plan de alcance nacional que posibilita la finalización de estudios secundarios a quienes no lo han podido concretar oportunamente. En el Parque Nacional Nahuel Huapi, por iniciativa de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), se pudo implementar gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, la Administración de Parques Nacionales y el SPLIF de Río Negro.

La modalidad que se implementó en esta oportunidad es el Bachillerato Libre para Adultos, que comprime en tres cuatrimestres las materias de los tres años de la secundaria para adultos, abordando todas las materias, pero de manera resumida, priorizando temas y dándole al alumno las herramientas y conocimientos esenciales para concretar sus estudios.

Las clases comenzaron en el mes de marzo del año 2013, dictándose los dos primeros cuatrimestres, contando en todo el curso con una asistencia superior al 85%. El lugar de dictado de las clases fue el aula de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), y el plantel docente estuvo compuesto por profesores externos y otros que trabajan en la Administración de Parques Nacionales.

El testimonio de los alumnos graduados da cuenta de que el Plan FinEs fue una oportunidad única que les brindó Parques Nacionales a través de la CLIF, y muchos se han inscripto para seguir estudios terciarios.

Desde la CLIF se felicita a los 31 graduados y a quienes participaron de una u otra forma de este proyecto, agradeciendo a todos el esfuerzo y el compromiso con que encararon este sueño compartido.

Áreas Protegidas relacionadas

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida