APN

Reunión entre Asociaciones de Fomento Rural y la Administración de Parques Nacionales

El pasado 16 de junio se realizó una importante reunión entre la Administración de Parques Nacionales y las Asociaciones de Fomento Rural (AFR), con el objetivo de presentar el proyecto de resolución que crea la Mesa de Trabajo con Pobladores Rurales Criollos Nativos del Parque Nacional Lanín.

Reunión entre Asociaciones de Fomento Rural y la Administración de Parques Nacionales.

Reunión entre Asociaciones de Fomento Rural y la Administración de Parques Nacionales.

Por la Administración de Parques Nacionales participaron el coordinador de Departamentos del área protegida, Dr. Joaquín Lopez Revol; el director de la Coordinación Operativa, Gustavo Levati; la directora de Asuntos jurídicos, Dra. Adriana Villani; el vicepresidente del Directorio, Gpque. Daniel Ramos, y el intendente del Parque Nacional Lanin, Gpque. Ricardo M. Rua; personal del Departamento de Conservación y Manejo del área protegida. Asimismo estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Fomento Rural.

El fin de la reunión fue establecer un espacio donde el Organismo y los pobladores pudieran formular acciones para dar solución a la problemática del uso de las tierras por parte de criollos nativos, en el ámbito del área protegida, como así también el fomento de la economía social a través de la diversificación de actividades ganaderas, forestales y turísticas.

Cabe aclarar que actualmente se encuentran conformadas dos AFR: Pobladores Criollos y La Libertad.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Lanín está ubicado en el sur de la provincia de Neuquén. Posee una superficie de 412.013 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos con sectores de Estepa Patagónica y Altos Andes.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida