APN

Nuevos guías de turismo en el Parque Nacional Río Pilcomayo

La pasada semana, el Directorio de la Administración de Parques Nacionales resolvió habilitar a 17 nuevos Guías de Turismo para el área protegida, según Resolución HD N° 88/2014.

Nuevos guías de turismo en el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Nuevos guías de turismo en el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Cumpliendo con el reglamento para el otorgamiento de permisos de Servicios Turísticos de Parques Nacionales, a fin del año pasado se llevó a cabo el curso y posterior examen teórico-práctico mediante el cual se afianzó la formación para que los Guías de Turismo del área protegida ofrezcan un servicio acorde a los estándares de calidad que los visitantes requieren.

Asimismo, estos Guías de Turismo serán las únicas personas habilitadas para realizar visitas guiadas dentro del Parque Nacional, contribuyendo así con el desarrollo local, impulsando y potenciando un desarrollo económico en torno a este destino turístico que, año a año, va fortaleciéndose e insertándose en la agenda de los argentinos y extranjeros.

Desde el año 2009, el Parque Nacional Río Pilcomayo registra una marcada afluencia de turistas que va en aumento y que ha generado la necesidad de adecuar la oferta del área protegida a la demanda, por lo que el área protegida está desarrollando distintos proyectos para mejorar no sólo su infraestructura sino todos los servicios que se ofrecen al visitante, entre ellos la habilitación de estos 17 nuevos guías de turismo.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Río Pilcomayo está ubicado en la provincia de Formosa. En sus inicios, poseía una superficie de 285.000 hectáreas, pero en 1968 se redujo a la extensión actual de 51.889 hectáreas que caracterizan la ecorregión del Chaco Húmedo. El área fue creada el 17 de octubre de 1951, por ley 14.073

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida