APN

Los Parques Nacionales como parte de la estrategia turística federal

Junto a los referentes del sector público turístico de 21 provincias, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, acompañado de miembros del Directorio, participó de las  jornadas de la 124 Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y Carlos Corvalán, presidente de la Administración de Parques Nacionales acompañados de autoridades del sector público turístico en la 124 Asamblea del CFT.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y Carlos Corvalán, presidente de la Administración de Parques Nacionales acompañados de autoridades del sector público turístico en la 124 Asamblea del CFT.

La presentación fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fé, Antonio Bonfatti; el presidente del CFT, Javier Espina; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y otras autoridades del sector turístico del país.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales destacó las acciones que se vienen llevando a cabo en una gestión mancomunada con el Ministerio de Turismo de la Nación, relacionadas a la conservación, inversiones y atención al visitante en las áreas protegidas de la Argentina.

En particular, refiriéndose a la región Noreste (NEA), entre los cambios que se realizaron se incorporaron tres Reservas Naturales de la Defensa (Islas del Tala, Campo Garabato y Puerto Península) que suman un total de 14 áreas protegidas en esta zona, preservando 290.000 hectáreas.

Por otro lado, se destacó el crecimiento de los visitantes en las áreas protegidas del Noreste, que en el período que abarcan estos 10 años de gestión (2003-2013) fue del 98,34%.

Asimismo, Carlos Corvalán resaltó la aprobación del Senado Nacional al proyecto de ley que cede la jurisdicción de las tierras, realizada por la provincia de Chaco, para conformar el futuro Parque Nacional El Impenetrable, actual Estancia La Fidelidad.

Finalmente, el Presidente de la Administración de Parques Nacionales señaló que “no me voy a cansar de repetir y menos en un ámbito en el que están representadas todas las provincias, el orgullo que sentimos todos los que trabajamos en Parques Nacionales cada vez que una provincia solicita nuestra intervención para la creación de una nueva área protegida nacional. Estas iniciativas son un claro ejemplo de cómo se construyen las áreas protegidas nacionales en Argentina; con un sistema de doble validación parlamentaria que articula el trabajo de las Legislaturas provinciales con la labor de Diputados y Senadores nacionales y una activa participación con criterio federal”.