APN

Implementación del Plan FinEs en el Parque Nacional Los Glaciares

La Administración de Parques Nacionales está impulsando un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar el  Plan de Finalización de estudios primarios y secundarios (FinEs) con los empleados de la institución que requieran terminar los estudios, y les permita, en el futuro,  continuar sus carreras administrativas dentro de los escalafones de Gpques. o SINEP, según corresponda.

Implementación del Plan FinEs en el Parque Nacional Los Glaciares.

Implementación del Plan FinEs en el Parque Nacional Los Glaciares.

En ese contexto, Natalia Pérez, del Área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Administración de Parques Nacionales y Mariana Castegnola, del Área de Gestión del Ministerio de Educación de la Nación, se reunieron con Nora Martin, intendente del Parque Nacional Los Glaciares y una docente representante de la Escuela de jóvenes y adultos (EDJA) N°4, de la localidad de El Calafate, a fin de informar cómo funciona el Plan FinEs.

En dicha reunión también se estableció la metodología para llevar a cabo el mencionado Plan en el área protegida, designándose a las agentes Jessica Sardón, del Área Recursos Humanos Parque Nacional Los Glaciares y Matilde Oviedo del Área Comunicación Institucional del área protegida, como referentes para interactuar con los docentes tutores y los futuros alumnos.

Posteriormente, se realizó una charla informativa con los empleados interesados, donde se evacuaron todas las dudas y se llevó a cabo un relevamiento de documentación necesaria para la inscripción.

Cabe destacar que este Plan comenzará a funcionar en el Parque Nacional a partir del mes de agosto.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida