APN

Equipan las Reservas Naturales de Defensa Campo Garabato y El Tala

Estas reservas son dos de las siete áreas protegidas militares argentinas, con manejo ambiental de la Administración de Parques Nacionales, pertenecientes al Ministerio de Defensa de la Nación. Ambas se encuentran en la provincia de Santa Fe y son coordinadas por el Parque Nacional Mburucuyá.

Equipan las Reservas Naturales de Defensa Campo Garabato y El Tala.

Equipan las Reservas Naturales de Defensa Campo Garabato y El Tala.

En mayo y junio se concretaron los traslados de los flamantes equipamientos, adquiridos por Administración de Parques Nacionales, para el trabajo de conservación, como una nueva casilla rodante con aire acondicionado, un generador eléctrico, heladeras, cocinas y dos juegos de amoblamiento.

En la segunda visita y acto de entrega en la ciudad de Reconquista, estuvieron presentes, entre otros, el jefe de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Claudio Decaro y el suboficial de Unidad, Walter Benard; mientras que por el Parque Nacional Mburucuyá participaron su intendente, José María Hervás y el jefe de Guardaparques, Sebastián Raviculé.

En la localidad de Mburucuyá, actual sede administrativa de las Reservas Naturales de Defensa, José María Hervás manifestó su gratitud por los resultados logrados en el corto tiempo.

Fortalecimiento conjunto

“Ahora, además de nuestro agente de conservación con asiento de funciones en Campo Garabato, tenemos todo este equipamiento para cumplir con las tareas de conservación conjunta que las dos áreas protegidas requieren”, sostuvo el Intendente del Parque Nacional Mburucuyá. Y agregó “es nuestro deseo que en un tiempo no muy lejano, sumemos a un Guardaparque, ya que consideramos que tanto las distancias con el Parque Nacional Mburucuyá, como entre estas dos áreas naturales protegidas, requieren de un manejo y coordinación permanente desde el territorio”.

Las reservas naturales de defensa Campo Garabato e Isla El Tala, son predios pertenecientes a la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la ciudad de Reconquista y están ubicadas sobre el sector Noreste de la provincia de Santa Fe, en inmediaciones de localidades como Garabato y Reconquista.

Ambas áreas naturales protegidas son parte del convenio firmado entre la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Defensa de la Nación, por el que desde el año 2007, los predios militares con vocación o de importancia para la conservación de la biodiversidad pueden convertirse en Reservas Naturales de Defensa.

Áreas Protegidas relacionadas

Se ubica en el norte de la provincia de Santa Fe, entre el río Paraná y los Bajos Submeridionales.

Acceder al Área Protegida

Sus 11.377 hectáreas están ubicadas en la zona de transición entre el Chaco Seco y el Espinal. Abarca una porción de las Sierras Chicas y su piedemonte oriental, entre la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, el Camino de las Cien Curvas y el río Suquía y la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Mburucuyá está ubicado en Mburucuyá, provincia de Corrientes. Posee una superficie de 17.086 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Acceder al Área Protegida