APN

Corvalán visita el Parque Nacional Iguazú

Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, y Leonardo La Porta, director de Aprovechamiento de Recursos, viajaron este fin de semana para acompañar las tareas que allí realizan un grupo de 15 guardaparques, conformado por personal de los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Los Glaciares, Monte León y Bosques Petrificados de Jaramillo, que viajaron al área protegida para asistir en tareas técnicas y colaborar con la atención a los turistas.

Además, en esta oportunidad las autoridades de Parques Nacionales realizaron una recorrida por el sector de la Garganta del Diablo para observar el estado de situación del circuito tras la gran crecida del río Iguazú, que provocó el desprendimiento de algunos tramos de las pasarelas desmontables.

“En esta oportunidad volvemos a Iguazú para saludar a nuestros compañeros que viajaron desde la Patagonia para colaborar solidariamente en este Parque Nacional y, además, recorrimos junto a los referentes de la concesionaria Iguazú Argentina el sector de pasarelas impactado por la última crecida del río Iguazú. En esta gestión creemos que las soluciones se buscan en el terreno junto a los actores locales”, expresó el presidente de la Administración de Parques Nacionales.

 

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.620 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado a través de la Ley Nº15.554, sancionada el 30 de septiembre de 1960 y promulgada el 25 de octubre del mismo año. Está ubicado en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Posee una superficie de 68.909 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Monte León está ubicado sobre la costa del Mar Argentino, al sur de Comandante Luis Piedrabuena (35 km) y al norte de Río Gallegos (210 km), en la provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 62.169 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Bosques Petrificados está ubicado en Jaramillo, provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 63.543  hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica. Además, a estas hectáreas se suman las 15.000 ha. pertenecientes al Monumento Natural Bosques Petrificados, que suma un total de 78.543 hectáreas.

 

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida