APN

Avances para la integración y el desarrollo de la microrregión turística Esteros del Iberá

El pasado 9 de junio, visitaron el Parque Nacional Mburucuyá, el intendente de la localidad homónima, Cristian Guastavino y el senador provincial, Sergio Flinta, como parte de la estrategia para el afianzamiento de los municipios vinculados a los Esteros del Iberá y el área protegida.

Avances para la integración y el desarrollo  de la microrregión turística Esteros del Iberá.

Avances para la integración y el desarrollo de la microrregión turística Esteros del Iberá.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, José María Hervás y su equipo. El objetivo fue conocer el funcionamiento de la unidad de conservación para la consolidación de las relaciones con los municipios y la provincia.

“Necesitamos fortalecer la reciprocidad de los municipios de Concepción, Mburucuyá, Santa Rosa, San Miguel, Loreto y todas las comunidades que se vinculan con el lado Oeste de Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá”, explicó el legislador provincial Sergio Flinta. Y agregó “los municipios deben convertir las ideas en proyectos escritos, con objetivos y acciones claras, para que los gobiernos concreten las obras y para que las comunidades palpen el desarrollo”.

Para ello, “hemos conformado un equipo de Gobierno integrado con los sectores de Turismo, Cultura y Educación y tenemos prevista una reunión para el próximo mes de Julio en Mburucuyá. Es lo que nos propusimos para seguir avanzando con el desarrollo local estratégico”, concluyó el Senador provincial.

Afianzando la microrregión Iberá

En tanto, el intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, explicó algunas acciones llevadas a cabo junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) de la Microrregión Iberá, como la concreción del proyecto que llevará al Museo del Chamamé a la antigua Estación del Tren Económico.

“Llevaremos al Museo del Chamamé a la vieja Estación. Este año hemos obtenido la titularidad del edificio y del terreno y con el PROFODE realizaremos las obras de restauración, así que finalmente podremos disfrutar de un anhelo de años y un símbolo regional”, indicó el Intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino.

Tras la visita, el Intendente del Parque Nacional Mburucuyá concluyó “el encuentro es el signo de que Corrientes empieza a descubrir y cuidar su corazón natural, como lo son los Esteros del Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá, en pleno centro de la provincia. Y con ello se comienza a poner en valor esta cultura única de los Esteros”.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Mburucuyá está ubicado en Mburucuyá, provincia de Corrientes. Posee una superficie de 17.660 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida