APN

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales recorrieron Pre Delta e Islas de Santa Fe

En el marco de la recorrida por las diversas áreas protegidas del país, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, viajó a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe para recorrer los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe. El objetivo de esta recorrida es evaluar la situación de los Parques Nacionales.

Acompañado por Paola Gross, vocal de Directorio de la institución, Corvalán fue recibido por personal de las áreas protegidas y su intendente, Hernán Britos.

El fin de esta recorrida es evaluar el estado de los servicios turísticos actuales y la propuesta de nuevos servicios e infraestructura, como por ejemplo la futura creación de la sede administrativa del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

 Además, se compartió un almuerzo con personal de las áreas protegidas con el objetivo de interiorizarse sobre los proyectos en los que se está trabajando en los parques.

Día del periodista

Carlos Corvalán quiso reconocer el trabajo realizado junto con el programa de Alerta Verde, que se transmite por C5N, conducido por Luis Pavesio, quien acompañó la recorrida. Por este motivo, en Isla Grande, Parque Nacional Islas de Santa Fe, el Presidente de la Administración entregó al periodista un sombrero de guardaparques como símbolo del trabajo que realizan en pos de concientizar e informar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de las áreas protegidas.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Pre Delta está ubicado en Diamante, provincia de Entre Ríos. Posee una superficie de 2.458 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Islas de Santa Fe está ubicado en la provincia de Santa Fe. Posee una superficie de 4096 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida