APN

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales en el Parque Nacional Laguna Blanca

La Coordinación de Asuntos Indígenas se reunió con personal del Parque Nacional con el objetivo de profundizar el trabajo que se realiza en el área protegida con las comunidades indígenas.

Luego de la reunión, las autoridades compartieron un encuentro con todo el personal del parque en la Seccional Laguna Blanca.

Luego de la reunión, las autoridades compartieron un encuentro con todo el personal del parque en la Seccional Laguna Blanca.

El vicepresidente del organismo, Gpque. Daniel Ramos, la directora de Asuntos Jurídicos, Dra. Adriana Villani, y el director de Coordinación Operativa, Gustavo Levati,  visitaron el Parque Nacional en el marco de la Coordinación  de Asuntos Indígenas, a fin de profundizar sobre la realidad socioambiental del área protegida y su vínculo con los asentamientos poblacionales en el territorio y vecinos a ésta, a partir de acciones y proyectos implementados en el “Plan de Uso Ganadero”, aprobado por Resolución N°206/13.

La reunión se realizó en el Centro de Visitantes Nómades, participando la intendente Gpque. Catalina Martínez, Cuerpo de guardaparques, personal del Departamento de Conservación del Parque y compañeros de la Delegación Regional Patagonia de Bariloche, provincia de Río Negro.

Áreas Protegidas relacionadas

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Laguna Blanca está ubicado en las cercanías de Zapala, provincia de Neuquén. Posee una superficie de 11.250 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.

Acceder al Área Protegida