APN

Taller sobre alambrados eléctricos en el Parque Nacional Laguna Blanca

El pasado 25 de abril se realizó un taller sobre alambrados eléctricos (boyero) en el paraje La Vega, ubicado en la zona norte del área protegida, para pobladores y personal del parque.

El Parque Nacional Laguna Blanca está ejecutando el Plan de Uso Ganadero, elaborado para la conservación de los ambientes del área protegida sujetos a pastoreo. En ese marco, se está implementando un proyecto de cierres estratégicos para el manejo del ganado, en su mayoría caprino. Estos cierres incluyen alambrados eléctricos cuya fuente es energía solar.

Por este motivo, se realizó el taller sobre alambrados, en el que participó como capacitador Rodrigo Navedo, técnico de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Zapala.

El objetivo final es compartir los beneficios de esta herramienta, tanto para la producción ganadera como para la conservación de los pastizales y ambientes de especial interés por su riqueza biológica dentro del territorio del parque nacional.

 

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Laguna Blanca está ubicado en las cercanías de Zapala, provincia de Neuquén. Posee una superficie de 11.250 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida