APN

Proyectos DAS del Parque Nacional Perito Moreno ante el Comité de Evaluación y Seguimiento

El pasado 15 de mayo, en las instalaciones de la sede administrativa del Parque Nacional Perito Moreno, tuvo lugar la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento (CES) para analizar los proyectos de Desarrollo de Actividades Sustentables (DAS) que fueron presentados a la Administración de Parques Nacionales, para ser financiados en el marco del Proyecto BIRF 7520 – AR, manejo sustentable de recursos naturales, “componente 3 áreas protegidas y corredores de conservación”, que gestiona el organismo.

Foto: Pablo Sabatino.

Foto: Pablo Sabatino.

Dicho comité estuvo formado por representantes de distintas instituciones locales, relacionadas con el quehacer del área protegida y contó con la participación de la Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UCEFE), del Programa Pobladores de la Dirección Nacional de Conservación y de la Coordinación Patagonia Austral.

En esta ocasión se presentaron y evaluaron tres proyectos, dos apuntan al fortalecimiento de las capacidades productivas de dos grupos de artesanas locales (hilanderas y orfebres) y el tercero, a la implementación y difusión de buenas prácticas ganaderas en el área de amortiguamiento del Parque Nacional. Todos los proyectos fueron aprobados en esta instancia.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Perito Moreno está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, en el distrito Río Chico a 220 km al noroeste de la localidad de Gobernador Gregores. Posee una superficie de 126.830 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones Estepa Patagónica y los Bosques Patagónicos.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida