APN

Media sanción para el Parque Nacional El Impenetrable

Por unanimidad, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para que el Estado Nacional acepte la cesión de jurisdicción de las tierras para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, hoy Estancia La Fidelidad. La votación se dio al filo de las 23 de este miércoles y tuvo el voto positivo de todos los senadores presentes.

Media sanción para el Parque Nacional El Impenetrable. Foto: Verónica Quiroga

Media sanción para el Parque Nacional El Impenetrable. Foto: Verónica Quiroga

El proyecto de ley, presentado por los senadores del Frente para la Victoria Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara, pasó a Diputados donde se prevé que será aprobado sin inconvenientes.

Existe un fuerte apoyo de los legisladores nacionales, tanto del oficialismo como de la oposición, hacia la creación de este nuevo Parque Nacional en la provincia del Chaco. Un área de gran relevancia a nivel mundial que permitirá estudiar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño. Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno provincial y el Estado Nacional, a través de la Administración de Parques Nacionales, con un gran apoyo de la población, el Parque Nacional El Impenetrable está cada vez más cerca de hacerse realidad.

El avance de este tipo de proyectos en las Legislaturas provinciales y en el Congreso de la Nación habla de la voluntad que existe en continuar ampliando las áreas protegidas del país, en el afán de preservar nuestra naturaleza para las futuras generaciones.

Áreas Protegidas relacionadas

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida