APN

El primer paso hacia un escenario de acuerdos

Continuando con los procesos de diálogo entre los equipos técnicos del Directorio de la APN y la Coordinación Nacional de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, y con la presencia del presidente y del vicepresidente de la Administración Parques Nacionales  -Carlos Corvalán y Daniel Ramos –  se anunció hoy un acuerdo para recontratar a partir del 1° de mayo al personal temporario capacitado en la lucha contra los incendios forestales.

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales con la Coordinación Nacional de Delegados ATE-APN.

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales con la Coordinación Nacional de Delegados ATE-APN.

De esta forma, los brigadistas temporarios de la APN en todo el país tendrán garantizadas sus fuentes laborales durante un período especial de la temporada de baja incidencia de fuego, entre los meses de mayo a octubre.

“Este esfuerzo institucional, es un gesto concreto hacia los trabajadores temporarios y a las demandas de las organizaciones gremiales con quienes llegamos a un entendimiento inicial para seguir construyendo un próximo escenario de acuerdos; en sintonía con los lineamientos del proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta” indicó Carlos Corvalán.

Los principales referentes políticos de la APN resaltaron la tarea conjunta realizada por la Coordinación Nacional de Delegados de ATE y de los referentes técnico-políticos, que representaron al Directorio en las sucesivas mesas de diálogo que se llevaron a cabo.

“El principal acuerdo es el respeto a los consensos obtenidos en las mesas de trabajo conjuntas, ya que sin definir un punto inicial es imposible trazar un recorrido en común. Nosotros estamos convencidos que sin el aporte de los trabajadores es imposible construir un nuevo paradigma en las áreas protegidas” señaló a su turno Daniel Ramos.

Los participantes de la reunión acordaron continuar fortaleciendo el proceso de diálogo permanente y fomentar un marco de participación colectiva de todos los agentes nacionales de conservación.