APN

El Monumento Natural Bosques Petrificados festejó sus 60 años

El pasado 5 de mayo, se festejó el 60° aniversario del monumento natural junto a los vecinos y compañeros de la Administración de Parques Nacionales. Además, estuvo presente personal del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral y del Parque Nacional Perito Moreno.

El Monumento Natural Bosques Petrificados festejó sus 60 años.

El Monumento Natural Bosques Petrificados festejó sus 60 años.

Durante la jornada se compartieron charlas con los vecinos que vieron crecer esta área protegida, mientras se disfrutó de un asado.

Todo el personal del Monumento Natural Bosques Petrificados agradece a quienes estuvieron presentes y a los que, desde lejos, enviaron sus felicitaciones.

 

Áreas Protegidas relacionadas

Hace unos 150 millones de años, durante el Período Jurásico Medio Superior, el área que ocupa este Monumento Natural presentaba un clima estable de gran humedad. En esta región se desarrollaban densos bosques con árboles de porte gigantesco, entre los que se destacaban antiguos parientes de los pehuenes o araucarias

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Bosques Petrificados está ubicado en Jaramillo, provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 63.543  hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica. Además, a estas hectáreas se suman las 15.000 ha. pertenecientes al Monumento Natural Bosques Petrificados, que suma un total de 78.543 hectáreas.

 

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida