APN

Donación de plantines del Parque Nacional Nahuel Huapi

Más de 30 plantines de especies nativas fueron entregados por el Parque Nacional Nahuel Huapi a la escuela de enseñanza media, Don Jaime de Nevares, de Villa la Angostura.

Donación de plantines del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Donación de plantines del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La donación forma parte inicial de un proyecto para la creación de un espacio verde, en el predio del colegio, con la exclusiva presencia de especies nativas de nuestra región. Ese fue el deseo de Fernando Cantero, director de la institución educativa y de Claudia Atencio, preceptora del  colegio, quienes recibieron a los representantes del área protegida para la entrega de los ejemplares.

Atencio explica que “a partir de una cooperativa escolar de profesores y alumnos surgió la idea de hacer un jardín con especies nativas”. Los plantines, provenientes del vivero de la isla Victoria, pertenecen a ejemplares de raulíes, pañiles, espinos azules, maquis, ñires, notros  y arrayanes. “De esta manera  se va conformando un jardín económico y autóctono”, agregó la docente.

Los ejemplares citados serán plantados en el predio del Colegio de Nevares junto con la intervención de los alumnos.

Áreas Protegidas relacionadas

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida