APN

Curso de combatientes contra incendios forestales en la Reserva Natural de la Defensa La Calera

Entre el 24 y 30 de abril, la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales dictó dos cursos de capacitación, por pedido del Comité de Gestión Local (Comando de la 2da División del Ejército del Norte y Delegación Regional Centro) que gestiona actualmente la Reserva Natural de la Defensa La Calera (Córdoba).

Curso de combatientes contra incendios forestales  en la Reserva Natural de la Defensa La Calera.

Curso de combatientes contra incendios forestales en la Reserva Natural de la Defensa La Calera.

Al encuentro organizado en la Reserva, asistieron cerca de 25 personas entre personal del Ejército Argentino, perteneciente a la 2da División del Ejército del Norte, y del Parque Nacional Quebrada del Condorito. En la comuna de La Granja- Ascochinga participaron 32 personas entre personal de la Fuerza Aérea, bomberos voluntarios y vecinos que colaboraron en los incendios del 2008 y 2013 en la zona.

Los cursos tuvieron una duración de tres días cada uno. El primer día de encuentro consistió en teoría relativa al fuego, el segundo sobre el manejo de herramientas para combate de incendios y en el tercero se realizó una práctica de campo. Ello les permitió aplicar lo aprendido en la teoría en el terreno, el trabajo efectivo con herramientas manuales y mecánicas y estrategias de seguridad.

Para más información:
Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales
Av. Richieri 2298 – 0351-4606110
E-mail: drc@apn.gov.ar

Áreas Protegidas relacionadas

Sus 11.377 hectáreas están ubicadas en la zona de transición entre el Chaco Seco y el Espinal. Abarca una porción de las Sierras Chicas y su piedemonte oriental, entre la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, el Camino de las Cien Curvas y el río Suquía y la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Acceder al Área Protegida

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, en el centro de las Sierras Grandes, fue creado el 28 de noviembre de 1996, por Ley 24.749. Su superficie alcanza las 37.344 hectáreas y pertenece a la ecorregión Chaco Seco.

Acceder al Área Protegida