APN

Cierre del curso para informantes y guías de sitio del Parque Nacional Chaco

El pasado 7 de mayo, luego de varios encuentros, culminó el Taller para Informantes Turísticos y Guías de Sitio del Parque Nacional Chaco, con la presencia de autoridades de la Delegación Regional Noreste y de la Dirección Nacional de Conservación de la Administración de Parques Nacionales.

Cierre del curso para informantes y guías de sitio del Parque Nacional Chaco.

Cierre del curso para informantes y guías de sitio del Parque Nacional Chaco.

El curso tuvo el propósito de trabajar en la unificación de criterios en relación a la información brindada a los visitantes del Parque Nacional Chaco, buscando asimismo transmitir técnicas propias de la interpretación ambiental y manejo de grupos.

Durante la ceremonia de cierre del taller participaron la Directora Nacional de Conservación de la Administración de Parques Nacionales, Dra. Ana Balabusic; el Lic. Rodolfo Burkart y el Director de la Delegación Regional Noreste, Dr. Andrés Bosso; junto al Intendente y personal del área protegida.

La jornada finalizó con un almuerzo de camaradería junto a todos los presentes.

El Parque Nacional Chaco, próximo a cumplir 60 años, trabaja desde 1954 con el propósito de conservar una muestra de los ambientes típicos del chaco húmedo, destacándose el quebracho colorado como uno de sus más importantes exponentes.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Chaco se encuentra ubicado en el centro este de la provincia del Chaco, a 120 km de la ciudad de Resistencia. Fue creado el 22 de octubre de 1954 por Ley 14.366 y posee una superficie de 14.981 hectáreas que albergan una porción representativa de la ecorregión del Chaco Húmedo.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida