APN

Semana Santa en el Parque Nacional Talampaya

Anticipándose al incremento de visitación que hay en semana santa en el área protegida, desde hace un mes, el Parque Nacional Talampaya se está preparando para brindar una mejor calidad de atención al visitante, trabajando en diferentes temas relacionados con el uso público.

Foto: Oliveri-Parque Nacional Talampaya

Foto: Oliveri-Parque Nacional Talampaya

Entre los trabajos que se realizaron se reimprimieron los carteles de los senderos interpretativos del sendero del Triásico, y de Petroglifos, con los que también se acondicionó la forma de presentación de los mismos, siendo colocados de forma que sean accesibles a la lectura y preservación por la exposición al sol.

También se actualizó la cartelera que dispone el Centro Operativo Talampaya, donde el visitante puede tener acceso a la información de servicios en el área, y en zonas aledañas, de una manera ágil y rápida.

Por otro lado, se llevó adelante, entre todo el personal del Parque, un taller de Atención al Visitante, encargado por el personal de Uso Público y Educación Ambiental.

Se brindó a las oficinas de turismo locales información mediante archivos digitales, en inglés y castellano, sobre las actividades y recomendaciones que se deben tener en cuenta para hacer la visita a un Parque Nacional, trabajando de este modo en conjunto con la comunidad.

En el programa de radio del área protegida, El Parquímetro, se está informando sobre las maneras en la que se puede visitar el Parque y los resguardos a tener en cuenta, para hacer de estos días una visita agradable y con el compromiso de todos.