APN

Nuevo sistema de audio para el Museo de la Patagonia en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Asociación Amigos del Museo (ASAM), ha invertido un monto de $ 28.000,00 para instalar un nuevo sistema de audio que abarca todas las salas del Museo de la Patagonia.

Foto: Cristian Blanco - Nahuel, Huapi lago Moreno

Foto: Cristian Blanco – Nahuel, Huapi lago Moreno

El Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi, es un espacio de encuentro donde turistas y residentes buscan conocer más sobre la historia y diversidad cultural de la región. Entendiendo esta importancia es que se ASAM invirtió para instalar este nuevo sistema en el Museo.

Dicho sistema tiene como finalidad servir para ambientar las salas, para el desarrollo de actividades educativas, visitas guiadas, información al visitante y seguridad. Cuenta con un total de 6 parlantes (a los cuales se agregarán dos más en breve), un equipo de amplificación, una computadora de control -que además será usada para tareas administrativas y atención al visitante-, un micrófono principal y micrófonos inalámbricos para facilitar las visitas guiadas.

 

Áreas Protegidas relacionadas

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida