APN

Nuevo Intendente en el Parque Nacional Los Alerces

En un acto celebrado hoy en Villa Futalaufquen, asumió Daniel Crosta como nuevo administrador del Parque Nacional Los Alerces, la mayor área protegida nacional de la provincia del Chubut.

CROSTA I6 ABRIL 2014 tocada

Daniel Crosta asume como intendente. De izq. a der.: Juan Garitano, Rafael Williams, Carlos Corvalán, Daniel Ramos, Daniel Crosta (de pie), Arturo Costa Álvarez.

El evento contó con la presencia del presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; del vicepresidente del organismo de conservación, Daniel Ramos;  de los intendentes municipales de Esquel y Trevelin, Rafael Williams y Juan Garitano; autoridades municipales y provinciales y representantes de las instituciones locales.

Crosta, quien se desempeñó durante más de siete años como Intendente del Parque Nacional Iguazú (Misiones), y condujo diversos equipos técnicos en el norte del país, reemplazará a Arturo Costa Álvarez, que se trasladará al Parque Nacional San Guillermo (San Juan).

En su discurso de puesta en funciones, Corvalán aseguró que “el nuevo administrador de Los Alerces, un gran amigo y guardaparque con varias décadas de trabajo de campo, tiene como eje de su gestión seguir afianzando los lazos con las comunidades asociadas y los pobladores vinculados al área protegida; y seguramente aportará su experiencia como administrador del Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país” indicó.

Por su parte, el nuevo Intendente de Los Alerces señaló que “este es un nuevo desafío para mi carrera como agente de conservación, en uno de los parques con mayor potencial de desarrollo turístico de toda la Argentina. Junto a las comunidades de Esquel, Trevelin y Cholila vamos a generar las necesarias instancias de participación, para seguir gestionando la declaración de Patrimonio Mundial ante la UNESCO para Los Alerces”.

El Parque Nacional Los Alerces es un área protegida de 263.000 hectáreas ubicada en la región cordillerana de la Provincia del Chubut, sobre el límite internacional con la República de Chile. Fue creado en 1937 con el objeto fundamental de proteger los bosques de lahuán o alerce, un exponente típico de la flora andino-patagónica.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida