APN

Nuevas inversiones en el Parque Nacional Los Glaciares

Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales y Juan Pablo Nicola, presidente de Hielo y Aventura SA, firmaron hoy el contrato de concesión para brindar un servicio de excursiones turísticas en el Parque Nacional Los Glaciares, que se traducirá, además, en grandes inversiones en infraestructura.

Juan Pablo Nicola, presidente de Hielo y Aventura SA; y Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales; hoy, en el momento de la firma del contrato de concesión.

Juan Pablo Nicola, presidente de Hielo y Aventura SA; y Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales; hoy, en el momento de la firma del contrato de concesión.

Hielo y Aventura S.A. es la empresa adjudicataria de la Licitación Pública Nacional Nº15/2013, cuyo objeto es brindar un servicio de excursiones turísticas con caminatas sobre el Perito Moreno y de navegación sin desembarco por el Brazo Rico del Lago Argentino, con vista a la cara sur del glaciar.

De esta forma, la empresa continuará ofreciendo la excursión de navegación por el brazo Rico del Lago Argentino, y dos caminatas, una larga y otra corta, sobre el glaciar Perito Moreno. En esta última, el visitante vivirá el Perito Moreno desde una perspectiva única, sintiendo que se está en el corazón mismo del glaciar.

A partir de este contrato, que triplica el piso de la oferta estipulado en la licitación, se realizarán, además, importantes inversiones en infraestructura, que permitirán el crecimiento de los servicios turísticos dentro del Parque Nacional Los Glaciares. En la firma, que tuvo lugar en la sede central de la Administración de Parques Nacionales, estuvieron presentes, además de los firmantes, socios de la empresa Hielo y Aventura SA y otros funcionarios de la Administración de Parques Nacionales.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida