APN

La Reserva Natural Estricta San Antonio se unió a “La Hora del Planeta”

El pasado 29 de marzo la Reserva promovió un evento cultural en la ciudad de San Antonio, uniéndose al evento mundial “La Hora del Planeta”.

La Reserva Natural Estricta San Antonio se unió a “La Hora del Planeta”.

La Reserva Natural Estricta San Antonio se unió a “La Hora del Planeta”.

El evento comenzó a las 20:30 hs y se llevó a cabo en el casco céntrico del pueblo homónimo y participó la Comunidad de San Antonio y un grupo de instituciones que se unieron a la propuesta de la Reserva.

La Hora del Planeta fue guiada por el Guardaparque Nacional encargado de la Reserva Natural Estricta San Antonio, Daniel Muñoz.

Se presentó a la comunidad el spot La Hora del Planeta 2014, acompañado en vivo con el tema Zorzal tempranero por la orquesta municipal Centro de Educación Musical (CEMU) Nº1–Nº2540, con integrantes de los Nodos de Andresito, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, dirigidos por la Directora Karol Klosko.

Para el evento, como símbolo de la campaña mundial, se cortó el alumbrado público del centro y con velas encendidas se reflexionó sobre el consumo de energía y cómo se puede colaborar para generar un ambiente sano.

Finalizando la jornada se presentó el spot Institucional 110 años Administración de Parques Nacionales y se cerró con una serie de temas enganchados por la orquesta.

Se agradece al intendente municipal, Leopoldo Benítez, por el acompañamiento; a la orquesta del CEMU; al Grupo scouts Tupambae de San Antonio; al Concejo Deliberante por la declaración de interés municipal; a la policía de la provincia encargada de la seguridad en el tránsito vehicular; a los medios de comunicación que difundieron el evento y a la comunidad en general.

Áreas Protegidas relacionadas

La Reserva Natural Estricta San Antonio está ubicada en la provincia de Misiones. Posee una superficie de 450 hectáreas que pertenecen a la ecorregión Selva Paranaense.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida