APN

Un rincón para los más chicos en Cataratas

Si visitan el Parque Nacional Iguazú, se puede encontrar una “Isla Infantil” temática e interactiva destinada a los más pequeños que visitan el área Cataratas.

Un rincón para los más chicos en Cataratas

Un rincón para los más chicos en Cataratas

Todos los años, en el Centro de Visitantes, a escasos metros del Portal de ingreso al área Cataratas, se realizan muestras sobre distintas temáticas regionales, culturales, educativas, de concientización y este año se armó una “Isla Infantil” sobre “Las Artesanías Mbyá Guaraní”.

Con el objetivo de mostrar a los niños que  visitan el Parque Nacional la cultura de nuestros pueblos originarios, a través de las artesanías que realizan los mismos (Mbyá Guaraní), donde los niños conocerán aún más cómo es la cultura y las actividades que ayudan al desarrollo cultural y económico del pueblo originario. De esta manera sostienen las costumbres y cultura de su pueblo.

Todo se desarrolla en una pequeña casa (OGA Í), realizada con tacuaras y hojas de palmera pindó. Dentro de esa casita encontramos distintas artesanías exhibidas, tales como tallas con figuras en trozos de maderas de monte, collares y pulseras realizadas de semillas, instrumentos musicales, canastos o AYAKÁ, que fueron utilizados por nuestros ancestros para transportar y guardar alimentos, así como también otras artesanías características de los Mbyá Guaraní.

Los niños, después de ver y disfrutar la Isla temática en el Centro de Visitantes, los agentes de atención al visitante del Parque Nacional Iguazú invitan a los chicos a una actividad educativa, con folletos y revistas para colorear y completar “MEMOTEST”, con figuras de artesanías que observaron dentro de la “Oga-í”.

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Noreste

Acceder al Área Protegida