APN

Firma del Acta Acuerdo Plan FinEs en el Parque Nacional Lanín

Hoy a las 11 de la mañana se firmó en el Parque Nacional Lanín el Acta Acuerdo referida al Plan de finalización de estudios primarios y secundarios (FinEs) con la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

De izq a der: prof. Brigida Vilariño, representante del Plan FinEs; maestro Juan Carlos Fernandez, intendente municipal, y Ricardo Mario Rua, intendente Parque Nacional Lanín.

De izq a der: prof. Brigida Vilariño, representante del Plan FinEs; maestro Juan Carlos Fernandez, intendente municipal, y Ricardo Mario Rua, intendente Parque Nacional Lanín.

Dicho proyecto nacional tiene como objetivo la finalización de estudios primarios y secundarios y es de alcance nacional. La Municipalidad de San Martín de los Andes firmó el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para poder implementarlo en dicha localidad.

El intendente del Parque Nacional Lanín, Ricardo Rua,  felicitó a los 30 trabajadores del  área protegida inscriptos en el Plan FinEs por la gran iniciativa y decisión. Además, se comprometió a proveer el espacio físico para el dictado de las clases, ya que considera que es un proyecto integrador y de gran relevancia para la sociedad.

El Parque Nacional Lanín fue invitado por la municipalidad de San Martín de los Andes a formar parte del proyecto, con la finalidad de generar un espacio interinstitucional para la implementación del plan, a fin de lograr que los trabajadores del área protegida puedan acceder a los niveles de educación que la ley estipula como obligatorios.

Para mayor información comunicarse al 427233 – int 119.

 

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Lanín está ubicado en el sur de la provincia de Neuquén. Posee una superficie de 412.013 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos con sectores de Estepa Patagónica y Altos Andes.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida