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“El turismo sustentable es una poderosa herramienta de educación ambiental”

Lo sostuvo el presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, en la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo realizada el pasado lunes en San Luis.

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo. En esta ocasión, se realizó por primera vez paralelamente en una reunión técnica de representantes de las provincias que trataron temas trasversales a cada región.

Estuvieron presentes representantes de 22 provincias argentinas; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; Carlos Corvalán; los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; de Promoción, Patricia Vismara; y de Coordinación, Alejandro Schiavi.

El Presidente de Parques Nacionales destacó que “formar parte de esta Asamblea federal de la actividad turística, donde están representados todas las provincias del país y el sector privado, es una enorme oportunidad para seguir trabajando en afianzar el vínculo entre turismo y conservación”.

Asimismo, destacó que junto al ministro Meyer “vamos a elaborar planes de acción para fomentar el turismo sustentable como una poderosa herramienta de educación ambiental en todas las áreas protegidas nacionales y sus comunidades asociadas. Con estos puntos en común, avanzamos hacia una construcción colectiva que permita establecer criterios participativos en lo que refiere a la planificación del uso público en las áreas protegidas nacionales, incentivando la incorporación de empresas locales al desarrollo económico derivado de la actividad turística”.

La reunión también contó con la asistencia de representantes de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Aerolíneas Argentinas también realizó una presentación, así como el Instituto de Promoción Turística, las subsecretarias de Desarrollo, Promoción Turística; la coordinación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS); y se presentó un informe de inversiones extranjeras y acciones realizadas a través de la Marca País Argentina.

 

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