APN

El Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral organizó encuentro comunitario sobre el área protegida y sus actividades

El pasado 7 de marzo, en el marco del proceso de creación y afianzamiento del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, se realizó en la localidad de Camarones, Chubut, un evento de participación comunitaria.

Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

El encuentro se realizó con el objeto de difundir el documento de Caracterización del Parque que significa la primera línea de base de información respecto al área protegida. Además hubo una instancia de intercambio de opiniones con los participantes, con el objetivo de dar inicio a una etapa de construcción social respecto de las implicancias económico-sociales que acarrea la reciente implantación del Parque.

El Dr. Enrique Crespo del Centro Nacional Patagónico (CENAP) fue el orador de la charla donde se reflejaron las características principales del parque con respecto a la flora, fauna, aspectos geomorfológicos y culturales. Se trabajó puntualmente en sus valores de conservación y amenazas. La charla fue acompañada de una presentación con imágenes e información el parque.

El intendente del parque nacional, Germán Solveira, moderó un intercambio de consultas, inquietudes e interrogantes que la comunidad en general tiene acerca del área natural. Las principales preguntas de los participantes estaban referidas a las posibilidades de acceso público y el tipo de actividades económicas y recreativas factibles de desarrollar.

Además de los vecinos de Camarones estuvieron presentes diversos profesionales del CENAP, algunos de los cuales participan en investigaciones dentro del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral y diferentes funcionarios y referentes políticos locales y provinciales. La delegación Regional Patagonia estuvo presente colaborando en la organización.

Previo a la charla se les pidió a los participantes que llenaran una encuesta referida al conocimiento del parque, sus objetivos de creación y si realizaban o les gustaría desarrollar alguna actividad dentro del área. En base a las respuestas obtenidas se organizarán los subsiguientes talleres temáticos, que forman parte de la realización del Plan de Gestión del Área.

Gpque. Germán Solveira
Intendente
Parque Interjurisdiccional Marino Costero
Patagonia Austral

Áreas Protegidas relacionadas

Se encuentra ubicado en la provincia de Chubut. Posee una superficie de 104.812 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones de la Estepa Patagónica y el Mar Argentino.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida