APN

El turismo en los Arrayanes continúa creciendo

Durante el mes de enero la cantidad de visitantes que abonaron el ingreso a la zona de los Arrayanes ascendió a un total de 18.106 personas.

Turismo en Los Arrayanes

Turismo en Los Arrayanes

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD)- zona Norte- informó que las cifras oficiales de visitantes, vertidas por la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, con respecto a la cantidad de turistas que abonaron el ingreso a Los Arrayanes, ascendió durante enero a un total de 18.106 personas.

De dichos visitantes y desde Villa La Angostura, 6.698 lo hicieron por vía fluvial, 7.939 realizando el trekking del sendero de 13 kilómetros de la península de Quetrihué, y 3.469 ingresaron en bicicleta.

Por otra parte, se realizaron durante el mismo mes más de 20 evacuaciones desde el mencionado sendero (sendas de evacuación en los kilómetros 3 y 6), el istmo de Quetrihué y el Puerto de Los Arrayanes (heridos, esguinzados, padecimientos de enfermedades crónicas o espontáneas y pérdidas de conocimiento, entre otras urgencias); cada una de ellas, con resultado satisfactorio, respetando para cada caso el protocolo de emergencias de evacuaciones de la Península de Quetrihué.

Áreas Protegidas relacionadas

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida