El turismo en los Arrayanes continúa creciendo

Durante el mes de enero la cantidad de visitantes que abonaron el ingreso a la zona de los Arrayanes ascendió a un total de 18.106 personas.

Turismo en Los Arrayanes

Turismo en Los Arrayanes

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad de Gestión Descentralizada (UGD)- zona Norte- informó que las cifras oficiales de visitantes, vertidas por la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, con respecto a la cantidad de turistas que abonaron el ingreso a Los Arrayanes, ascendió durante enero a un total de 18.106 personas.

De dichos visitantes y desde Villa La Angostura, 6.698 lo hicieron por vía fluvial, 7.939 realizando el trekking del sendero de 13 kilómetros de la península de Quetrihué, y 3.469 ingresaron en bicicleta.

Por otra parte, se realizaron durante el mismo mes más de 20 evacuaciones desde el mencionado sendero (sendas de evacuación en los kilómetros 3 y 6), el istmo de Quetrihué y el Puerto de Los Arrayanes (heridos, esguinzados, padecimientos de enfermedades crónicas o espontáneas y pérdidas de conocimiento, entre otras urgencias); cada una de ellas, con resultado satisfactorio, respetando para cada caso el protocolo de emergencias de evacuaciones de la Península de Quetrihué.

Publicada en:

Áreas Protegidas relacionadas

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Más información

Dirección Regional Patagonia Norte

Más información