APN

Rescate en San Martin de los Andes

El pasado viernes 3 de enero, se realizó el primer rescate de la temporada 2014 en las playas sanmartinenses.

Cuerpo de Guardavidas Playa Catritre

Cuerpo de Guardavidas Playa Catritre

En el margen izquierdo de la Playa Catritre (al lado del río), donde el veril es muy cercano a la costa y, hasta el año pasado, no estaba protegido por guardavidas los días de semana, se realizó el rescate de un niño menor de edad que cayó en la zona profunda del veril. El mismo estuvo en manos los guardavidas Jonathan Colombo y Julio Catalini.

Cabe recordar que gracias al convenio entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y Parques Nacionales, y bajo el proyecto “Playas Seguras”, este año se agregó un guardavidas más al staff de Playa Catritre, de manera que quedó cubierta toda la costa con tres guardavidas todos los días de la temporada.

El cuerpo de Guardavidas Municipal está integrado por: Jonathan Colombo, Julio Catalini, María Laura Albarracin, Lucas Sommer, Alejandro Gagliano, Gonzalo Soloaga, Antonella Anselmo, Ignacio Franck y Leandro Gasparro, coordinados por Fabricio Maresca. Todos ellos trabajan como equipo para poder cubrir la seguridad no sólo de Playa Catritre sino también de Playa del Centro (Lácar) y Playa Bonita (Lolog).

Áreas Protegidas relacionadas

El Parque Nacional Lanín está ubicado en el sur de la provincia de Neuquén. Posee una superficie de 412.013 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos con sectores de Estepa Patagónica y Altos Andes.

Acceder al Área Protegida

Delegación Regional Patagonia

Acceder al Área Protegida